¿Libro de papel o Kindle?

¿Libro de papel o Kindle?

Desde hace muchos años me encanta leer. Disfruto la lectura, desde los clásicos hasta las revistas informativas. Obviamente empecé como todos, con libros de papel.

El libro tiene una magia inigualable: el olor a nuevo, pasar las páginas, encontrar separadores hermosos, dejar cartas entre sus páginas, escribir tu nombre y fecha en sus primeras páginas. Todo eso da una sensación de placer y romanticismo. Todos adoramos esas experiencias que solo un libro de papel da.

Pero hace ya un par de años que mi esposa me regaló un Kindle. Yo ya había leído libros en otros dispositivos electrónicos, como Palm, smartphone HTC con Windows, más recientemente con el iPad. Pero no había tenido la experiencia de leer en el Kindle. Realmente se puede decir que es lo más parecido a un libro físico que existe.

Si bien es cierto que uno disfruta el libro de papel, también es excelente poder llevar una biblioteca de más de 2000 libros en tan solo 250 gramos, y no más de 15 centímetros. Es maravilloso poder subrayar un texto y poder compartirlo en redes sociales o bien poder sacar los subrayados en un archivo TXT. Es genial poder marcar una palabra y que aparezca el significado del diccionario. En el caso del Kindle Paperwhite la iluminación de la pantalla permite leer en cualquier condición de luz. Y lo mejor de todo es la pantalla. Una sutil pantalla blanca, en la que aparecen las letras impresas del libro como si fuera papel; cuya lectura es para nada cansada o al menos es mucho más cómodo leer en un Kinde que en un iPad por ejemplo.

Definitivamente, si es un lector asiduo, si le gusta leer y quiere tener una nueva forma de leer, recomiendo altamente tener la experiencia de un Kindle.

happy wheel

A %d blogueros les gusta esto: