Comparativa de cámaras: Canon, S8+ y Note8

En los últimos años, las cámaras de los celulares van siendo cada vez una característica que tanto usuarios como fabricantes le han puesto más atención. Las imágenes se han vuelto más importantes cada día. Las fotografías están inundando nuestras redes sociales.

Los celulares esperan cada vez ser parecidos a las cámaras profesionales, y con las características de doble cámara intentan emular la profundidad de campo o “efecto Bokeh”.

Hoy nos dimos a la tarea de comparar los celulares contra una Canon EOS, y entre ellos.

La cámara Canon EOS T6 tiene una excelente óptica, y obviamente es el rival a vencer por parte de la mayoría de celulares.

En la foto se logra ver que la profundidad de campo, perfectamente recortada, porque es un efecto óptico y no generado por software, como en el caso de los teléfonos de doble cámara.

Por otra parte tenemos el recientemente lanzado Note8 le pusieron la doble cámara y se puede hacer el efecto de “enfoque dinámico” para emular la profundidad de campo.

La foto se ve bastante lavada, pero sin el efecto, la foto se ve bastante mejor.

Por otra parte, lo comparamos con el S8+, que tiene una cámara de un solo lente, solamente como “teléfono de control”.

Si vemos las fotos del S8+, comparado con el Note8, no se ve mayor diferencia, solamente un poco menos de saturación y brillantez, pero eso puede ser una simple configuración de parámetros a la hora de tomar la foto.

Todas las fotos se tomaron a la misma hora, en condiciones similares de luz. En el caso de los celulares se utilizó la configuración automática en todos los casos. Para el caso de la Canon, se utilizó prioridad de apertura, para potenciar el efecto de profundidad de campo.

happy wheel

A %d blogueros les gusta esto: